lunes, 25 de agosto de 2008

Dos citas, dos Peter



Buscando cosas en la web sobre Peter (gente que contara a Peter) encuentro estas dos.
I.
Peter Pan a Wendy:
“Me escapé el día que nací (…) Porque oí lo que papá y mamá decían que sería cuando me hiciese hombre. Quiero ser siempre un niño y pasármela bien. Así que me escapé de los jardines de Kensington y viví mucho tiempo entre las hadas.”

O como le dice luego a la señora Darling cuando le propone adoptarlo también a él:
“No quiero ir al colegio y aprender cosas serias. Nadie me atrapará, señora mía, y hará de mí un hombre. Quiero ser siempre un niño y divertirme.” “Lo único que quiero es ser un niño y pasármela bien.”

Peter Pan es alguien que se detuvo en el umbral, que se negó a entrar y aceptar las reglas del mundo de los grandes; un mundo aburrido, serio y falso, que sospechaba en la cortesía social de rigor y en la ausencia del padre de la casa o en su irritación cuando regresaba del trabajo.

II.

Soy Peter Pan con la boca llena de hormigas. Soy Peter Pan recomendando el “Libro de los conejitos suicidas” (Andy Riley). Soy Peter Pan haciendo planes de esos que no tienden a llevarse a cabo. Soy Peter Pan agarrándole fuerte la mano para no electrocutarme. Soy Peter Pan riéndome de tu desgracia. Soy Peter Pan des-educando y volviendo a educar.Soy Peter Pan meando fuera de tiesto, en tu puerta, más concretamente. Soy Peter Pan porqué en este chalet soy lo que me da la gana. Soy André Baillon jugando a ser Peter Pan.